SETIDC Sociedad Española Transdisciplinar de Investigación y Divulgación Científica

¿Qué somos?

La Sociedad Española Transdisciplinar de Investigación y Divulgación Científica (SETIDC), es un proyecto registrado en el RNA con nº 621206 y desarrollado mediante la cooperación de científicos de múltiples disciplinas académicas a fin de lograr transmitir al conjunto de la sociedad española un conocimiento holístico del mundo, su historia y su diversidad. Se trata de una iniciativa con vocación transdisciplinar que fomenta la investigación y la divulgación científica entendiendo la transdisciplinariedad como el presente y el futuro de la ciencia. Además, desde SETIDC abogamos por una ciencia inclusiva que cuente también con talentos y voluntades ajenas al mundo académico, pero cuya virtud de toda índole contribuya con la conformación de grupos transdisciplinares de trabajo junto a los científicos especialistas que los coordinan. Desde SETIDC entendemos como fin último de la ciencia la recepción del conocimiento por parte del conjunto de la sociedad, por lo que buena parte de nuestros recursos y energías estarán orientadas a la formación y la divulgación mediante múltiples actividades dirigidas.

En este sentido, la parte operativa de SETIDC está constituida por la Junta Directiva y los grupos transdisciplinares de trabajo. Estos grupos están compuestos por un coordinador y varios colaboradores llegados de diferentes disciplinas e iniciativas profesionales, permitiendo aproximaciones científicas multidimensionales y eficientes. De igual modo, la diversidad y excelencia de los miembros operativos de SETIDC, permiten una divulgación de calidad para que el conocimiento científico llegue al conjunto de la sociedad de forma clara y precisa, al tiempo que la formación y participación sea una constante.

Además del área operativa, SETIDC funciona como una asociación convencional dirigida a todos aquellos interesados en ciencia, quienes mediante un sencillo proceso de incorporación pueden formar parte de ella, disfrutar de mayor contenido, descuentos en las actividades formativas y divulgativas que desarrollamos, y progresivamente optar a su incorporación en la operativa SETIDC. Las formas de participación son múltiples, pues además de las personas físicas, también es posible la colaboración de entidades de toda índole que deseen cooperar o sencillamente apoyar con su patronazgo el desarrollo de nuestra actividad.



Conoce a la Directiva

Miembros de distintas disciplinas.

Nos gustaría conocerte, puedes contactar con nosotros.